Sequedad

La sequedad es una molestia muy común cuando hablamos de la zona íntima. Puede estar provocada por un cambio en las hormonas como consecuencia de la menstruación, la menopausia, o por una bajada de defensas.

¿Qué puedes hacer si sufres sequedad en la zona íntima?

Si no disfrutas del sexo tanto como quisieras, un lubricante o un preservativo lubricado pueden ser de ayuda. Nunca uses saliva para hidratar la vagina, ya que la saliva tiene un pH distinto y las bacterias de la boca pueden deteriorar la protección natural de la vagina. Lactacyd Pharma Hidratante posee un pH adaptado y contiene ingredientes hidratantes que aportan lubricación adicional a la zona íntima. Si crees que tus problemas son de más difícil solución, pide consejo a tu médico o ginecólogo.

Sequedad vaginal y menopausia

El malestar puede sentirse de forma interna, externa, o ambas. Muchas mujeres notan la sequedad vaginal por primera vez cuando las relaciones sexuales resultan incómodas o cuando están llegando a la menopausia. Se puede usar un lubricante femenino para ayudar a aliviar la sequedad vaginal y hacer más agradables los momentos íntimos. Lactacyd Pharma Hidratante posee un pH adaptado y contiene ingredientes hidratantes que aportan lubricación adicional a la zona íntima.