¿Por qué nuestros productos son únicos?

Contienen ÁCIDO LÁCTICO NATURAL

Todos los productos Lactacyd están enriquecidos con ácido láctico natural, que fomenta el crecimiento de las bacterias beneficiosas en la flora vaginal.

Proporcionan un PH EQUILIBRADO

Respeta la acidez natural de tu zona íntima.

EFICACIA Y SEGURIDAD Clínicamente testado

Nuestros productos se someten a exhaustivos ensayos clínicos y ginecológicos con el fin de probar su eficacia y suavidad.

60 AÑOS de experiencia

Millones de mujeres de todo el mundo han confiado en Lactacyd durante más de 60 años.

Gama completa

de higiene íntima que se adapta a las necesidades de la mujer según su etapa vital

Ingredientes activos naturales

Fórmulas enriquecidas con ingredientes activos naturales con beneficios terapéuticos

Historia de la marca Lactacyd

En Lactacyd creemos que la salud femenina requiere una atención y un cuidado especiales. Con más de 60 años de experiencia, Lactacyd es experto en higiene femenina, con una tradición de dedicación al cuidado íntimo.

Lactacyd se fundó en Francia en 1950 por científicos que deseaban crear un producto eficaz para prevenir irritaciones. Mientras trataban de identificar los mejores componentes, descubrieron las virtudes del ácido láctico. El ácido láctico es producido de forma natural por el organismo femenino como una protección natural de la zona íntima. El resultado de sus investigaciones fue un gel íntimo que ofrecía a las mujeres la suavidad que buscaban para la higiene femenina. La eficacia y tolerabilidad de este suave limpiador han sido demostradas en numerosos ensayos y confirmadas por los millones de mujeres en todo el mundo que lo usan.

Desde Lactacyd, realmente entendemos las necesidades de las mujeres en lo que a la higiene íntima se refiere y facilitamos productos para cada etapa de la vida, proporcionando soluciones a tus necesidades cotidianas específicas de frescor y bienestar.

Preguntas sobre Lactacyd

Algunas preguntas frecuentes sobre Lactacyd:

¿Qué es el Lactoserum?

El Lactoserum es un ingredient natural que se obtiene a partir de la leche. Se utiliza para estabilizar y mantener el entorno protector de la vulva.

¿Cómo usar un gel íntimo? ¿Puedo usarlo a diario?

Lactacyd se puede aplicar en forma de jabón líquido sobre la región vaginal externa durante la ducha o el baño. Enjabonar y aclarar con abundante agua. Secar cuidadosamente con una toalla limpia. Aplicar únicamente en la zona íntima externa.

Todos los productos Lactacyd tienen un pH específico que respeta la acidez natural de la vagina. Además, su fórmula suave y sin jabón permite un uso diario.

He estado utilizando jabón líquido y pastillas de jabón durante años para limpiar la vagina, y nunca he tenido ningún problema. ¿Realmente necesito un producto de higiene femenina?

Los jabones (líquidos o en pastillas) normalmente tienen un pH alto, muy lejano al pH del entorno natural de la vagina. Los productos de este tipo sólo dañarán la capa ácida natural de la vagina, que sirve de protección para las bacterias malas. Los productos Lactacyd tienen un pH adaptado que respeta la acidez natural de la vagina. Además, son suaves y no contienen jabón y, por tanto, son aptos para el uso diario.

¿Qué es el ácido láctico?

El ácido láctico también se conoce como ácido “de la leche”. El cuerpo produce este líquido de forma natural en la piel de la vulva y en el interior de la vagina para crear un entorno ácido de forma natural. Esta acidez natural favorece un equilibrio perfecto de la flora vaginal. De este modo, las bacterias buenas y malas presentes en la vagina se mantienen en equilibrio y la zona íntima permanece libre de cualquier tipo de infección. El ácido láctico está producido por los lactobacilos (las bacterias beneficiosas), cuyo crecimiento, a su vez, se ve favorecido por un entorno ácido (pH bajo).

Los productos Lactacyd contienen ácido L-láctico biológico, el mismo tipo que el producido por el cuerpo de forma natural, y poseen un pH adaptado que respeta la acidez natural de la vagina.

¿Qué son los lactobacilos?

Los lactobacilos son un tipo de bacterias presentes en la flora vaginal que producen ácido láctico. El ácido láctico crea un entorno ácido que protege a la vagina de una proliferación de bacterias perjudiciales, lo cual puede producir diferentes tipos de infecciones. Cuanto mayor sea número de lactobacilos, más estable será el entorno ácido natural de la vagina.

¿Cualquier mujer puede utilizar Lactacyd?

Sí, millones de mujeres han utilizado Lactacyd de forma satisfactoria. Desde el primer periodo hasta después de la menopausia, Lactacyd ofrece una amplia gama de productos de higiene íntima, pensada para cada etapa de la vida.

¿A partir de qué edad puede utilizarse Lactacyd?

A partir de los 3 años puede usarse el gel íntimo Lactacyd Pediátrico, que está especialmente desarrollado como higiene íntima de inicio para las más pequeñas y proporciona una limpieza ultra suave adaptada a la delicada y sensible piel de las niñas pequeñas.

El resto de la gama Lactacyd puede usarse a partir del primer periodo menstrual. Generalmente, la menstruación empieza alrededor de los 12 años, aunque puede ser antes o después. Debido a la influencia de las hormonas, pueden empezar a producirse secreciones y olores. Los productos Lactacyd para el cuidado íntimo diario ayudan a mantener el equilibrio natural de la zona íntima, y te ayudan a sentirte fresca y segura.

¿Lactacyd se puede utilizar todos los días?

Los productos Lactacyd tienen un pH adaptado que respeta la acidez natural de la vagina. Además, son muy suaves y no contienen jabón, y son aptos para el uso diario.

¿Lactacyd puede usarse internamente?

No, lavar tu vagina desde el interior no es necesario. La vagina se limpia sola, por lo que no es necesario aplicar duchas vaginales o productos similares para su limpieza. Además, la ducha vaginal es un factor de riesgo para contraer vaginosis bacteriana (VB). Puedes sentirte limpia y fresca lavándote la zona externa (vulvar) con un limpiador suave como el de los productos Lactacyd, que cuentan con una formulación especial que te protege contra olores y molestias vaginales.

¿Dónde puedo comprar Lactacyd?

Los productos de Lactacyd se venden en farmacias y parafarmacias.

¿Qué productos puedo utilizar para evitar los olores?

Para evitar los malos olores, puedes empezar utilizando el gel Lactacyd Íntimo. Formulado con un suave y discreto perfume, te ayudará a sentirte más limpia y fresca todos los días. También puedes usar las toallitas íntimas, que te ayudará a evitar malos olores también fuera de casa, de viaje, o en cualquier lugar que lo necesites!

¿Por qué Lactacyd es diferente?

Los productos Lactacyd contienen ingredientes como el ácido láctico, que mantiene la protección natural de la vagina. Estos productos tienen un pH adaptado que respeta la acidez natural de la vagina. Además, son suaves y no contienen jabón, y son aptos para el uso diario.

¿Tienes alguna pregunta?

Puedes consultar nuestra sección PREGUNTAS FRECUENTES, donde encontrarás todas las consultas más habituales.

¿Quieres contactar con nosotros?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, pulsa aquí.