Embarazo

El embarazo, uno de los momentos más bonitos e importantes en la vida de la mujer implica grandes cambios en nuestro cuerpo. En este artículo, respondemos a todas las preguntas sobre el embarazo y la zona íntima. Desde como sentirte fresca y segura durante el embarazo, hasta qué debes hacer en el caso de sufrir una infección.

¿Se puede usar Lactacyd durante el embarazo?

Lactacyd se puede usar con total seguridad. Es suave, no contiene jabón y está especialmente concebido para tu zona íntima. Durante el embarazo, tu zona íntima es especialmente vulnerable. Usa Lactacyd Pharma Protección, que ayuda a protegerte contra la proliferación de bacterias y a mantener el equilibrio natural de tu zona íntima.

¿Puedes usar Lactacyd de forma habitual si deseas quedarte embarazada?

Totalmente. El uso de Lactacyd no afecta en modo alguno a la fertilidad ni a la actividad de los espermatozoides.

¿Qué ocurre si estoy embarazada y tengo una infección vaginal? (algo habitual en la mayoría de mujeres embarazadas), ¿es seguro tomar medicamentos por vía oral y tópica en ese momento?

Siempre es más seguro pedir consejo a tu ginecólogo sobre medicamentos para infecciones vaginales durante el embarazo. Si sospechas que has contraído una infección vaginal durante el embarazo, acude a tu médico inmediatamente para que pueda examinarte y darte instrucciones correctas sobre los medicamentos que debes usar.

Si estoy embarazada y contraigo una infección vaginal, ¿debo preocuparme por el bebé?

La mayoría de infecciones vaginales en mujeres embarazadas no provocan ningún daño al bebé. Las candidiasis durante el embarazo normalmente no se desplazan hasta el interior del útero para dañar al bebé en modo alguno. Las inquietudes relacionadas con estas infecciones tienen que ver principalmente con el malestar de la madre a causa del picor y el escozor.

Estudios recientes muestran que la vaginosis bacteriana (VB) aumenta las posibilidades de parto prematuro o aborto espontáneo1. Si tienes indicios de infección vaginal durante el embarazo, consulta con tu médico.

Las mujeres embarazadas son 10 veces más propensas a sufrir infecciones vaginales que las mujeres que no están embarazadas. Los niveles de hormonas aumentan durante el embarazo, lo cual altera el entorno vaginal normal y permite el crecimiento de bacterias malas. Por ello, si estás en estado, acude a tu médico regularmente para prevenir o tratar de forma inmediata cualquier infección vaginal.