Tu zona íntima

¿Por qué lavarse con agua no es suficiente?

Muchas mujeres se limpian la zona íntima solo con agua. El agua tiene un efecto limpiador, pero no protege el equilibrio natural de la zona íntima. Compara esta zona con el resto de tu piel; ¿no la limpiarías, nutrirías y protegerías solo con agua, verdad?
Al usar Lactacyd, ayudas a proteger el equilibrio de la zona íntima y, al mismo tiempo, la limpias y la refrescas.

¿Y si siento molestias y necesito más cuidados?

Existen momentos específicos en que la zona íntima puede necesitar un cuidado extra. Esto puede ser debido a una disminución de la resistencia, a irritaciones, a fluctuaciones hormonales (por ejemplo, durante la menstruación, el embarazo o la menopausia).
Los productos Lactacyd Pharma son lociones limpiadoras suaves, sin jabón, formuladas con un pH de 3,5. El pH de los productos Lactacyd se obtiene gracias al ingrediente principal, el ácido láctico, junto con el resto de la formulación. Este pH bastante bajo ayuda a restaurar el equilibrio natural de la zona íntima.

¿Por qué utilizar un producto especial para la zona íntima?

La vagina produce ácido láctico por sí sola, como protección natural. Las alteraciones hormonales y actividades “inocentes”, como limpiarse con jabón normal o solo con agua, llevar ropa interior ajustada o sintética, mantener relaciones sexuales, o incluso el estrés pueden perturbar este equilibrio natural. Lactacyd te ayuda a proteger el equilibrio de la zona íntima y, al mismo tiempo, limpia y refresca.

¿El olor vaginal es normal? Si no lo es, ¿qué puedo hacer para evitarlo?

El olor femenino es totalmente normal y muchas mujeres lo sienten. Los olores normales pueden estar provocados por el sudor, bacterias y fluctuaciones hormonales. Limpiarse o ducharse diariamente con agua templada (no caliente) y con un limpiador suave y no irritante como Lactacyd puede ayudar a reducir estos olores.
Si sientes un olor fuera de lo normal (“a pescado” o muy fuerte), puede ser un signo de infección vaginal.

¿El flujo vaginal es normal?

Sí, el flujo vaginal es normal. Es la forma que tiene el cuerpo femenino de limpiarse a sí mismo. Generalmente es más intenso y denso en la mitad del ciclo menstrual (durante la ovulación, más o menos), y más ligero y acuoso en otros momentos del ciclo.

¿Qué significa el equilibrio del pH vaginal?

Una vagina saludable contiene tanto bacterias buenas como malas. Normalmente, las bacterias buenas son predominantes y mantienen el pH vaginal entre 3,8 y 4,5 (ligeramente ácido). Pero, a veces, las mujeres sufren cambios que pueden provocar que las bacterias malas crezcan excesivamente. Cuando esto ocurre, las bacterias malas proliferan y se puede producir una infección vaginal. La vaginosis bacteriana (VB) y las candidiasis son las más frecuentes. En el caso de la VB, el pH vaginal puede llegar a 6,0 o más. En el caso de candidiasis, el pH no cambia.
Los productos Lactacyd están formulados con un pH de 3,5 a 5,2. El pH de los productos Lactacyd se mantiene gracias al ingrediente principal, el ácido láctico, en armonía con los otros componentes de esta formulación especial. Este pH bastante bajo no fomenta el crecimiento de las bacterias malas.