Todo sobre Lactacyd

¿Cualquier mujer puede utilizar Lactacyd?

Sí, millones de mujeres han utilizado Lactacyd de forma satisfactoria. Desde el primer periodo hasta después de la menopausia, Lactacyd ofrece una amplia gama de productos de higiene íntima, pensada para cada etapa de la vida.

¿A partir de qué edad puede utilizarse Lactacyd?

Lactacyd puede usarse a partir del primer periodo menstrual. Generalmente, la menstruación empieza alrededor de los 12 años, aunque puede ser antes o después. Debido a la influencia de las hormonas, pueden empezar a producirse secreciones y olores. Los productos Lactacyd para el cuidado íntimo diario ayudan a mantener el equilibrio natural de la zona íntima, y te ayudan a sentirte fresca y segura.

¿Lactacyd se puede utilizar todos los días?

Los productos Lactacyd tienen un pH adaptado que respeta la acidez natural de la vagina. Además, son muy suaves y no contienen  jabón, y son aptos para el uso diario.

¿Dónde se vende Lactacyd?

Lactacyd se vende en farmacias y parafarmacias. La gama Lactacyd Pharma se vende exclusivamente en farmacias.

¿Qué productos puedo utilizar para evitar los olores?

Para evitar los olores, puedes empezar con un producto de higiene suave, como Lactacyd Fresh. Este producto contiene ingredientes desodorizantes activos que ayudan a evitar que aparezcan los olores.

¿Por qué Lactacyd es diferente?

Los productos Lactacyd contienen ingredientes como el ácido láctico, que mantiene la protección natural de la vagina. Estos productos tienen un pH adaptado que respeta la acidez natural de la vagina. Además, son suaves y no contienen jabón, y son aptos para el uso diario.

¿Cómo se debe utilizar un producto de higiene femenina? ¿Lo puedo utilizar diariamente?

Lactacyd se puede utilizar como un jabón líquido en la zona íntima externa durante la ducha o el baño. Genera espuma y aclara después con agua abundante. Sécate con cuidado con una toalla limpia. Aplícatelo solo en la zona vulvar externa. Los productos Lactacyd tienen un pH adaptado que respeta la acidez natural de la vagina. Además, son suaves y sin jabón y, por tanto, son aptos para el uso diario.

He estado utilizando jabón líquido y pastillas de jabón durante años para limpiar la vagina, y nunca he tenido ningún problema. ¿Realmente necesito un producto de higiene femenina?

Los jabones (líquidos o en pastillas) normalmente tienen un pH alto, muy lejano al pH del entorno natural de la vagina. Los productos de este tipo sólo dañarán la capa ácida natural de la vagina, que sirve de protección para las bacterias malas. Los productos Lactacyd tienen un pH adaptado que respeta la acidez natural de la vagina. Además, son suaves y no contienen jabón y, por tanto, son aptos para el uso diario.

¿Qué es el lactoserum?

El lactoserum es un ingrediente natural extraído de la leche. Se usa para estabilizar y mantener el entorno protector de la vulva.

¿Qué es el ácido láctico?

El ácido láctico también se conoce como ácido “de la leche”. El cuerpo produce este líquido de forma natural en la piel de la vulva y en el interior de la vagina para crear un entorno ácido de forma natural. Esta acidez natural favorece un equilibrio perfecto de la flora vaginal. De este modo, las bacterias buenas y malas presentes en la vagina se mantienen en equilibrio y la zona íntima permanece libre de cualquier tipo de infección. El ácido láctico está producido por los lactobacilos (las bacterias beneficiosas), cuyo crecimiento, a su vez, se ve favorecido por un entorno ácido (pH bajo).
Los productos Lactacyd contienen ácido L-láctico biológico, el mismo tipo que el producido por el cuerpo de forma natural, y poseen un pH adaptado que respeta la acidez natural de la vagina.

¿Qué son los lactobacilos?

Los lactobacilos son un tipo de bacterias presentes en la flora vaginal que producen ácido láctico. El ácido láctico crea un entorno ácido que protege a la vagina de una proliferación de bacterias perjudiciales, lo cual puede producir diferentes tipos de infecciones. Cuanto mayor sea número de lactobacilos, más estable será el entorno ácido natural de la vagina.