Etapas vitales

Menstruación

¿Qué productos se pueden usar durante la menstruación?

Por influencia de las fluctuaciones hormonales a lo largo del ciclo menstrual, el equilibrio natural de tu zona íntima puede alterarse temporalmente. Si esto ocurre, Lactacyd Pharma Protección puede ayudar a restablecer el equilibrio.

¿Cómo puedo sentirme limpia y fresca cuando tengo el periodo?

Usar Lactacyd cuando te duchas puede contribuir a sentirte limpia y fresca. Los productos Lactacyd tienen un pH equilibrado que respeta la acidez natural de la vagina. Para ayudarte a mantener esa sensación limpia y fresca cuando estés fuera de casa, usa las toallitas Lactacyd, que contienen ácido láctico, para mejorar la protección natural de la vagina, y para suavizar la piel.
Cámbiate con frecuencia de compresas y tampones.

A veces siento picor justo antes del periodo. ¿Es normal?

Sí, lo es. Muy probablemente ocurre porque justo antes del periodo aumenta la cantidad de flujo sanguíneo en la zona vaginal. El cuidado íntimo diario con uno de los productos de higiene femenina Lactacyd puede ayudarte a resolver cualquier molestia. Sin embargo, si el picor no desaparece una vez terminado el período, puede que sufras una infección que requiera atención médica o ginecológica.

Embarazo

¿Se puede usar Lactacyd durante el embarazo?

Lactacyd se puede usar con total seguridad. Es suave, no contiene jabón y está especialmente concebido para tu zona íntima. Durante el embarazo, tu zona íntima es especialmente vulnerable. Usa Lactacyd Pharma Protección, que ayuda a protegerte contra la proliferación de bacterias y a mantener el equilibrio natural de tu zona íntima.

¿Puedes usar Lactacyd de forma habitual si deseas quedarte embarazada?

Totalmente. El uso de Lactacyd no afecta en modo alguno a la fertilidad ni a la actividad de los espermatozoides.

¿Qué ocurre si estoy embarazada y tengo una infección vaginal? (algo habitual en la mayoría de mujeres embarazadas), ¿es seguro tomar medicamentos por vía oral y tópica en ese momento?

Siempre es más seguro pedir consejo a tu ginecólogo sobre medicamentos para infecciones vaginales durante el embarazo. Si sospechas que has contraído una infección vaginal durante el embarazo, acude a tu médico inmediatamente para que pueda examinarte y darte instrucciones correctas sobre los medicamentos que debes usar.

Si estoy embarazada y contraigo una infección vaginal, ¿debo preocuparme por el bebé?

La mayoría de infecciones vaginales en mujeres embarazadas no provocan ningún daño al bebé. Las candidiasis durante el embarazo normalmente no se desplazan hasta el interior del útero para dañar al bebé en modo alguno. Las inquietudes relacionadas con estas infecciones tienen que ver principalmente con el malestar de la madre a causa del picor y el escozor.
Estudios recientes muestran que la vaginosis bacteriana (VB) aumenta las posibilidades de parto prematuro o aborto espontáneo1. Si tienes indicios de infección vaginal durante el embarazo, consulta con tu médico.
Las mujeres embarazadas son 10 veces más propensas a sufrir infecciones vaginales que las mujeres que no están embarazadas. Los niveles de hormonas aumentan durante el embarazo, lo cual altera el entorno vaginal normal y permite el crecimiento de bacterias malas. Por ello, si estás en estado, acude a tu médico regularmente para prevenir o tratar de forma inmediata cualquier infección vaginal.
#1http://www.nhs.uk/Conditions/Bacterialvaginosis/Pages/Introduction.aspx

Menopausia

¿Qué productos pueden usarse durante la menopausia?

Cuando tu cuerpo entra en la menopausia, produce menos estrógeno. Eso provoca que las paredes vaginales se vuelvan más finas y secas, y, como las mucosas producen menos lubricante, se genera sequedad vaginal. Debido a la disminución de estrógeno, el pH de tu zona íntima aumenta. Eso reduce la protección ácida natural de la vagina y te hace más vulnerable a la irritación y el picor. Tu zona íntima necesita un cuidado especial.
Lactacyd Pharma Hidratante posee un pH adaptado y contiene ingredientes hidratantes que aportan lubricación adicional a la zona íntima.

¿Todas las mujeres que entran en la menopausia sufren sequedad vaginal, o es solo un mito?

La sequedad vaginal en las mujeres con menopausia no es un mito. Cuando entras en la menopausia, experimentas un cambio hormonal gradual que incluye un descenso de los niveles de estrógeno.
El descenso de los niveles de estrógeno provoca que las paredes vaginales se vuelvan más finas y secas. La reducción de producción de lubricante por parte de las mucosas tiene como resultado la sequedad vaginal.
Algunas mujeres toman suplementos hormonales para restablecer el equilibrio después de este cambio. Lactacyd Pharma Hidratante posee un pH adaptado y contiene ingredientes hidratantes que aportan lubricación adicional a la zona íntima.

Desde que entré en la menopausia tengo un exceso de flujo vaginal. ¿Es normal?

El exceso de flujo vaginal puede ser un signo de infección vaginal, lo cual es especialmente habitual en las mujeres con menopausia a causa de los desequilibrios hormonales que hacen que la vagina sea más propensa a infecciones bacterianas. Consulta a tu médico para que te asesore sobre los medicamentos para infecciones vaginales.

¿Cómo puedo saber si sufro sequedad vaginal?

El malestar puede sentirse de forma interna, externa, o ambas. Muchas mujeres notan la sequedad vaginal por primera vez cuando las relaciones sexuales resultan incómodas o cuando están llegando a la menopausia. Se puede usar un lubricante femenino para ayudar a aliviar la sequedad vaginal y hacer más agradables los momentos íntimos. Lactacyd Pharma Hidratante posee un pH adaptado y contiene ingredientes hidratantes que aportan lubricación adicional a la zona íntima.